Resulta que mi suegro está colaborando con un huerto urbano cerca de nuestra casa y el otro día fuimos a ver qué tenÍa plantado por allí. Nos volvimos a casa con 4 lechugas súper tiernas, albahaca, calabacines y un manojo de acelgas amarillas.
Cómo no me apetecía guisarlas de manera tradicional, decidí hacer estas hamburguesas de garbanzos que a las niñas les han encantado y que tantos me habéis pedido la receta.
Hamburguesas de garbanzos y acelgas
ImprimirIngredientes
- - 1 bote de garbanzos cocidos *
- - 1 manojo de acelgas
- - 2 cebollitas francesas
- - 1 huevo
- - pan rallado (sólo necesario para rectificar la textura)
- - harina de garbanzo
- - sal
- - pimienta
- - AOVE
Preparación
Lavamos y preparamos las acelgas quitando bien las hebras. Picamos y sofreimos las cebollitas. Cuando se empiecen a dorar, añadimos las acelgas ya cortadas en trocitos y lo salteamos todo junto 4-5 min.
En una batidora de mano (o procesador de alimentos), batimos las acelgas con los garbanzos, la sal, la pimienta y un huevo. Si vemos que la textura es aun poco consistente para hacer hamburguesas, rectificamos con pan rallado (yo necesité 1 cucharada).
Moldeamos las hamburguesas y las pasamos por harina de garbanzo.
Se pueden meter en el congelador 10 min para que quede una mejor consistencia al freírlas, es un paso opcional, pero puede evitar que se abran.
Las hamburguesas se fríen en aceite de oliva virgen por los dos lados, o se hornean calor arriba y abajo 180º hasta que estén doradas (mejor darles la vuelta a mitad de la cocción)
Notas
* Mejor si usáis garbanzos de buena calidad porque se notará mucho en la textura final de la hamburguesa WWW.KALEQUEDALE.COM