Estamos en plena ola de frío y en casa sólo nos apetecen recetas calentitas y a poder ser rápidas y sabrosas.
La sopa miso es de tradición asiática y admite tantas versiones como verduras tengas en tu nevera.
Sin embargo, la pasta miso es un ingrediente básico en esta receta que no podrás sustituir, ya que es lo que le aporta ese sabor más tradicional. El miso está elaborado a base de soja fermentada y a la que se le añade un cereal (arroz blanco, cebada, arroz integral…) para aportarle nutrientes, aminoácidos y mejorar la digestión de la comida.
Hay varios tipos de miso en función de la duración de la fermentación. El más suave es el miso blanco, de fermentación corta, tiene menos sabor pero en cambio es el ideal si van a comerlo los niños.
Se usa en diferentes elaboraciones culinarias, pero debes saber que nunca debemos hervirlo ya que perdería todas sus propiedades.
V: Vegano
Sopa Miso con Quinoa
ImprimirIngredientes
- 1/2 caldo de verduras Aneto Natural (*o agua)
- 1 vaso de agua
- 150 gr quinoa cocida
- 5 tallos ajetes
- 100 gr tofu suave
- 3 cucharadas de pasta miso blanca
Preparación
Ponemos el caldo de verduras y el vaso de agua a hervir (si la quinoa no la tienes cocida, es el momento de hacerla en el caldo 15-20 min), si está ya cocida se puede añadir en el momento que empiece a calentarse. Añadimos sal al gusto En una sartén ponemos los ajetes cortados hasta que empiecen a pochar. Añadimos el tofu a la misma sartén, cortado en dados y lo doramos por ambos lados. Cogemos un cazo con el caldo caliente y lo apartamos a un recipiente con la pasta miso. Diluimos por completo con un tenedor. Añadimos la cebolleta, el tofu, y la pasta miso diluida. Rectificamos de sal y servimos con chile picado si nos gusta el picante.
Notas
* Se pueden añadir tantas verduras como se quiera. *Podemos elegir el miso que más nos guste (si van a comer los niños, se recomienda usar el miso de arroz blanco). *www.kalequedale.com
1 comment
[…] ** Sopa Miso con Quinoa […]