Esta es una de esas recetas que te sacan de un apuro casi con lo que tienes en la nevera.
La hago mucho a finales de verano, cuando la huerta de mi suegro ha empezado a echar calabacines de tamaños gigantescos y tenemos que ir buscando recetas nuevas con esta verdura para no cansarnos 😉
Queda esponjosa y es ideal como entrante o cena ligera.
SG: Sin gluten
Pastel de Calabacín y Albahaca
ImprimirIngredientes
- 1 Calabacín grande o 2 medianos
- 1 Cebolleta tierna
- 6 - 8 Hojas albahaca fresca
- 200 ml Nata para cocinar
- 5 Huevos
- Queso parmesano o Mozarella rallada
Preparación
Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite. Mientras lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas y después en trozos más pequeños.
Cuando la cebolla empiece a clarear, añadimos los calabacines y las hojas de albahaca fresca. Salteamos unos 8 minutos (aunque no se queden bien hechos del todo, se terminarán de hacer en el horno después).
En un bol batimos los huevos con la nata y salpimentamos. Añadimos la mezcla de los calabacines, cebolla y albahaca, y removemos.
Precalentamos el horno a 180 calor arriba y abajo.
Añadimos a una bandeja de horno, previamente engrasada, para que sea más fácil de desmoldar a la hora de servir. Añadimos el queso rallado por encima antes de meterlo al horno.
Horneamos 35-40 min, dependerá del molde que utilicemos; lo mejor es ir pinchando el pastel, cuando el palillo salga totalmente seco, tendremos el pastel listo.
Los últimos 3 minutos de horno, ponemos la función grill, para que nos quede la superficie gratinada.
Notas
* En un molde tipo plumcake quedará más alto y esponjoso, mientras que en uno cuadrado quedará ligerito y fino. www.kalequedale.com