Desde que cambiamos la alimentación en casa, me habéis escrito muchas preguntándome cómo lo hacíamos, sobre la lista de la compra, los menús para las peques y sobre todo mis imprescindibles de cocina.
Ya que los reyes están de camino y alguno anda despistado, he decidido escribiros este post ahora por si os puede dar alguna idea para regalar o para regalaros 😉
Así que aquí van mis TOP 5 de artilugios NUEVOS de cocina (mis últimas inversiones)
Andaba detrás de una olla de cocción lenta desde que un día me tope con un artículo sobre sus beneficios: no consume casi nada, se mete todo dentro y se cocina a baja temperatura, y cuando te levantas o cuando vuelves de trabajar tienes la comida hecha y calentita ¡sin mover un dedo! Los americanos llevan años cocinando con estas maravillas y aquí apenas se conocen, ¡una pena!.
Así que si tu problema es que no encuentras tiempo para cocinar, estas navidades pídete una olla de cocción lenta, podrás tener unas lentejas cómo las de tu abuela que cocinan mientras duermes ¿no es una maravilla?
Yo uso la de 5,7l porque somos muchos en casa y nos compensa, cabe un pollo entero y cuando hacemos legumbres nos quedan para congelar: Crockpot digital 5,7l. Si sólo sois dos en casa igual es mejor la crockpot de 3,5l que suele tener muy buen precio.
2.- Yogurtera
Sólo la tengo desde hace un mes y ya me pregunto cómo he podido vivir sin ella todo este tiempo. La pongo a trabajar cada dos días porque los yogures nos duran un día y medio. De un yogur y un litro de leche salen 7 , cremosos a más no poder y con un sabor riquísimo. Ideal para acompañar con frutas, avena o canela.
Si sois mañosas podéis hacer yogures de la manera tradicional controlando la temperatura, pero seamos sinceras, ¿no es genial que una maquinita lo haga por vosotras?
Os recomiendo valorar el espacio que tenéis en la cocina y los yogures que se consumen en casa y en función de eso decidid si os compensa, desde luego nosotros estamos encantados.
Por si os sirve de referencia, yo tengo la de Moulinex yogurteo y va fenomenal, es digital y tiene temporizador apagado automático.
Llego a mis manos por casualidad y como todo lo anterior no ha hecho más que facilitarme la vida. Con la chufamix tenemos una leche vegetal lista en 3 minutos, bien exprimida, y con una pulpa lista también para reutilizar.
Mi favorita es la leche de pistacho, pero hemos probado la de avena, la de castañas, la de anacardos, almendras… y todas salen buenísimas. Yo las suelo endulzar con aroma de vainilla, dátiles o canela.
4.- Foodsaver
Nunca pensé que fuera a necesitar una envasadora al vacío, lo veía para profesionales de la cocina, pero todo el mundo que tenía una hablaba maravillas del cacharro. Así que me hice con una y estoy feliz. La tengo desde hace año y medio y la uso muchísimo. No sólo para congelar en crudo, sino salsas, verduras lavadas y cortadas y sobre todo para marinar carnes y pescados durante la noche, ¡el sabor cambia muchísimo!
En el modelo que yo tengo se pueden envasar en tuppers reutilizables de la misma marca y así se reduce el consumo de plástico de un sólo uso. La máquina extrae el aíre del envase a través de un tubo y viene genial para galletas, comida, embutidos, etc…
5.- Nutribullet
Por último os voy a recomendar una super batidora que no tengo, pero que está en mi wishlist desde hace tiempo. La he visto en acción y desde luego es una maravilla. Smoothies, masa para tortitas, picadora de frutos secos… todo en menos de un minuto.
Si os gustan los batidos tanto como a mí (o a mis hijas) puede que sea una buena inversión de futuro.
Si os gusta la comida sana y tenéis poco tiempo, es probable que alguno de estos accesorios os ayuden con vuestros propósitos. También os pueden servir como ideas para regalos estas navidades.
¿Tenéis alguno? ¿Cuales son vuestros 5 aparatos imprescindibles de comida saludable?