El otro día pensando qué tenía en la nevera, y qué plato podría hacer para el conocido #meatlessmonday , me salió está buenísima receta que pensé que tendría que compartir.
Los «meatlessmonday» consisten en dejar de comer carne y pescado durante un día a la semana, en concreto los lunes. Así fomentamos el consumo de vegetales y frutas, algo que nuestro organismo agradece, por su alto contenido en vitaminas, fibra, etc…
Aquí os dejo la receta de la lasaña vegana más rica que he probado nunca.
V: Vegetariana
Lasaña de Espinacas, Champiñones y Mozarella Fresca
ImprimirIngredientes
- Placas de Lasaña precocida
- 500 gr Champiñones laminados
- 1 kg espinacas frescas
- 2 bolas de Mozarella fresca
- 1/2L Bechamel*
- Queso parmesano en polvo
Preparación
Ponemos en remojo las placas de lasaña precocida, unos 10minutos, en agua tibia.
Precalentamos el horno a 180ª
Salteamos los champiñones en un poco de aceite. Cuando empiecen a estar dorados, añadimos las espinacas y cocinamos 3-5min más.
*Preparamos la Bechamel al gusto.
En una bandeja de horno, echamos un poquito de bechamel en la base y ponemos una primera capa con las placas de pasta ya escurridas. A continuación echamos la mitad del salteado de setas y espinacas. Ponemos una de las bolas de mozarella por encima, previamente cortada en láminas. Cubrimos con bechamel y repetimos con una segunda capa exactamente igual a la primera.
Terminamos con una última capa sólo de pasta y echamos el resto de la bechamel por encima.
Espolvoreamos con parmesano rallado y lo metemos al horno 10 minutos calor arriba y abajo. Terminado el tiempo, gratinamos 5 minutos más.
Y ya tendríamos la lasaña lista para conquistar la mesa.