Este es uno de esos guisos con un toque exótico con el que siempre sorprendo.
Cuando les digo que de primero hay crema de calabaza, lo primero que me dicen es que les ponga poco, que de puré son poco y que bueno «por probar». Así que yo pongo un cacito pequeño pero no quito la olla de la mesa… A los 5 minutos les tengo repitiendo!!
El sabor exótico del jengibre, el curry y la leche de coco, junto con las verduras, hacen que este primer plato tenga la combinación perfecta para triunfar.
SG: Sin Gluten
SL: Sin Lactosa
Sin legumbres
Vegano
Salteamos el puerro y la zanahoria en aceite de oliva. Cuando empiecen a reblandecerse, añadimos la calabaza y el jengibre y salpimentamos al gusto. Dejamos que se sofría unos 10 minutos y añadimos el caldo de verduras. Tapamos y dejamos a fuego medio unos 10 minutos. A continuación echamos la leche de coco, el curry, la sal y la pimienta, y cocinamos otros 10 minutos. Apagamos el fuego, esperamos a que baje un poco la temperatura y batimos con la batidora de mano hasta que quede una crema ligera y sin grumos. Servimos bien caliente con semillas al gusto.Crema de calabaza al curry con leche de coco
Imprimir
Ingredientes
Preparación