Con el final de verano nos vamos a encontrar tomates de muy buena calidad y a un precio magnífico, así que si encontráis algún chollo yo os recomiendo que aprovechéis y compréis tomates de más.
El otro día me traje a casa una caja de tomates de 6kg y a parte de gazpacho, pisto, y tumaca para el desayuno, me marqué esta salsa de tomate para casa y para regalar algún botecito.
SG: Sin Gluten
SL: Sin lactosa
V: Vegano
Trituramos los tomates en nuestro procesador de alimentos – velocidad 4-5 para que quede espesito – (también podemos dejar este paso para el final y picar los tomates de dados pequeños) Picamos el ajo y la cebolla y lo ponemos a pochar lentamente con el Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando empiece a clarear, añadimos el resto de los ingredientes, y dejamos a fuego lento 30min (o hasta conseguir la textura deseada). Con estas cantidades salen 4 tarros estándar de salsa de tomate. Si deseas conservarlos en la despensa deberás hacer un vacío al baño maría tradicional a los tarros. Si los envasas estando la salsa aún muy caliente y le das la vuelta, se hará un vacío natural pero deberás conservar la salsa en la nevera para evitar bacterias, y podrá durarte hasta un mes. Le dará un toque riquísimo a cualquier plato. Ideal para pasta, pizza, carnes o pescados. www.kalequedale.comSalsa de tomate frito casera
Imprimir
Ingredientes
Preparación
Notas