Yogur fácil y delicioso

Yogur fácil y delicioso

Sé que el título puede sonar algo pretencioso, pero os prometo que cuando empiezas a tomar yogures caseros es muy difícil que los industriales te vuelvan a gustar igual.

Así que aquí os traigo mi receta de yogur básico, casero y con tan sólo dos ingredientes, que hará que te enamores de su sabor y cremosidad.

En casa lo solemos tomar sólo, con granola casera, con canela o acompañado de fruta fresca.

He de decir que soy un poco comodona, Yo uso siempre yogurtera porque ahorro tiempo (se hacen solitos durante la noche) y siempre salen perfectos.

Para las que me habéis preguntado cuál es la que yo uso, os la dejo aquí para que podáis tenerla a mano. Viene con sus 7 tarros de cristal, pero también reutilizo tarros de otras marcas y funciona igual de bien. No necesita más botones que el temporizador y el de encendido y apagado. Yo estoy encantada.

En cuanto a los ingredientes, yo utilizo siempre leche fresca entera, de la que se encuentra en la zona refrigerada y con la fecha de caducidad más lejana (es decir, cuanto más fresca esté mejor).

Y un yogur natural, a ser posible BIO o por lo menos sin ningún añadido. Mis marcas favoritas son GutBio de Aldi y Pastoret natural. Un yogur griego también le aporta muy buena cremosidad.

Yogur casero natural

Imprimir
Personas: 7

Ingredientes

  • - 1 litro de leche fresca
  • - 1 yogur natural bio

Paso a paso

En una jarra de cristal mezclo el litro de leche fresca con el yogur natural y remuevo bien. Si han estado un rato antes a temperatura ambiente mucho mejor

Preparo los tarros de cristal de la yogurtera y los voy rellenando. Se deben quedar destapados y sólo cubiertos por la tapa de la yogurtera.

Programo 8 horas (a veces los suelo dejar 9 horas, lo suyo es que vayáis probando) y lo dejo en un lugar donde no se vaya a tocar ni mover (por eso prefiero dejarlo toda la noche).

A la mañana siguiente, tenemos unos yogures con una acidez perfecta y listos para consumir. Tapamos cada uno y los introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Duran 7 días aproximadamente, pero en mi casa se terminan mucho antes! 😉

Con el último yogur puedes repetir el proceso sin necesidad de volver a comprar un yogur industrial (hasta un máximo, que los fermentos no son ilimitados)

Notas

www.kalequedale.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.