Probablemente estéis acostumbrados a hacer un buen caldo de pollo con carcasas y huesos, que es lo normal, pero esta vez voy a dejaros una receta en la que he usado un pollo entero.
A parte del sabor que se consigue usando el pollo, lo que hago luego es desmigarlo y usarlo para otro tipo de platos. por ejemplo para desmigarlo en la sopa, o para hacer tacos de pollo, o incluso croquetas.
Después de pasar toda la noche soltando sus jugos, el pollo queda buenísimo, pero se deshace, por lo que piensa muy bien el uso que le vas a dar.
Aquí os dejo la receta del caldo 2×1. Si la hacéis espero que me contéis que os parece.
La receta es sencillísima, un «topadentro» como lo denominan los crockpoteros. Añadimos todos los ingredientes en la olla lenta y cubrimos con agua (no debemos pasar el 70%-80% de la capacidad de la olla para que se cocine bien) Programamos 15horas en baja temperatura, o toda la noche. Cuando termine, sacamos el pollo y lo desmigamos para la elaboración que queramos. Puedes coger algunas de las verduras y triturarlas para añadirlas al caldo, le dará muy buena textura y un extra de vitaminas. www.kalequedale.comCaldo de pollo en crockpot
Imprimir
Ingredientes
Preparación
Notas